Honduras

Evo Morales le dice 'doble moral” a Luis Almagro tras renuncia de Jiménez Mayor

El presidente bolivariano utilizó su cuenta de Twitter para enviar el mensaje al secretario de la OEA

20.02.2018

La Paz, Bolivia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de tener “doble moral”.

Lo anterior en referencia a la renuncia del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, quien justificó diferencias con el titular de la OEA.

En consecuencia, el presidente bolivariano utilizó su cuenta de Twitter para referirse al tema y realizar varios señalamientos contra Almagro.

Juan Jiménez Mayor renunció a la misión anticorrupción de Honduras de la OEA, denunciando que Almagro obstaculiza las investigaciones. Doble moral del Secretario General, acusa de antidemocrática a Venezuela y, sin embargo, protege a redes de corrupción en Honduras”, escribió Morales.

El pasado jueves, Jiménez Mayor publicó una larga carta donde anunciaba su decisión de dejar la misión, denunciando falta de apoyo por parte del secretario de la OEA, además de presiones y amenazas por los últimos señalamientos realizados a diputados hondureños.

Lea también: Denuncias y señalamientos de la Maccih serán investigados