Honduras

Interponen denuncia contra Félix Villanueva, exdirector de la Policía Nacional, por abuso de poder

Según la parte acusadora, el exfuncionario policial incurrió en el ilícito al ejecutar una desalojo en la UNAH sin contar con una orden judicial

20.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El exdirector de la Policía Nacional, Félix Villanueva, fue denunciado este martes ante el Ministerio Público por el delito de abuso de poder.

Según la abogada de la parte acusadora, Kenia Arias, el exfuncionario policial incurrió en el ilícito al ejecutar una desalojo sin contar con una orden judicial.

La acción cuestionada ocurrió el pasado 5 de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), durante la crisis universitaria.

La acusación fue presentada este día por organismos de derechos humanos, entre ellos el Observatorio Ecuménico, Ciprodeh, y C-Libre.

Durante el desalojo de estudiantes, que mantenían tomadas las instalaciones de la UNAH, al menos cuatro defensores de derechos humanos resultaron lesionados, según la denuncia presentada.

La defensa amplió que por el mismo caso otros cuatro policías están siendo procesados y tendrán su audiencia de declaración de imputados el próximo miércoles 28 de febrero.

Lea además: Maras y pandillas entrenan a menores para volverlos sádicos y crueles