Honduras

Jiménez Mayor denuncia intromisión en su WhatsApp por parte de la representante de la OEA en Honduras

El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras renunció de su cargo por diferencia con Luis Almagro

20.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, denunció este martes intromisión en su celular por parte de la representante de la OEA en Honduras, Claudia Barrientos.

Jiménez Mayor posteó una imagen en su cuenta de Twitter, donde mostró un grupo privado de WhatsApp de su familia, sin embargo, en este aparece el nombre de Barrientos, donde le notifican que acababa de abandonar la conversación.

De interés: Denuncias y señalamientos de la Maccih serán investigadas por la OEA

“Quería pasar la página y que acabe esta historia para bien de la @OEA_MACCIH. Pero debo comunicar la inferencia y violación de mis comunicaciones por la representante Claudia Barrientos. Esta es el grupo de mi familia en Lima penetrado de forma ilegal. ¿Hay alguna explicación?”, escribió el exvocero adjunto a la fotografía.

Una denuncia similar también fue hecha por el exprocurador de la Misión, Julio Arbizú, quien aseguró que la representante de la Organización de Estados Americanos en el país está tratando de acceder a la información de su teléfono.

“Señor Secretario General, estoy en el salón contiguo a su conferencia en Ginebra. La mía empieza en minutos. Su representante en Honduras ha anulado mi teléfono remotamente e intenta acceder a mi información. Me gustaría comentarle personalmente este caso de hostigamiento.

Su representante se llama Claudia Barrientos y tengo pruebas de que está tratando de acceder a información privada de mi teléfono”, reveló Arbizú.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, anunció en horas de la mañana una investigación por actos de racismo en contra de Julio Arbizú, quien hizo la denuncia del caso horas antes.

Lea También: MP y el TSC investigan presunto abuso de poder en el RNP