Honduras

Luis Almagro anuncia que investigarán denuncia de Julio Arbizú sobre funcionalidad, racismo y xenofobia en la Maccih

La Misión era dirigida hasta unos días por Juan Jiménez Mayor, quien recientemente renunció tras protagonizar una polémica con Almagro, está bajo el escrutinio dle organismo

FOTOGALERÍA
20.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reveló este martes que se investigará la denuncia de Julio Arbizú sobre la funcionalidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) y supuestas actitudes racistas y de xenofobia.

Arbizú publicó este lunes un tuit en el que denunciaba haber recibido expresiones racistas en la Maccih.

La Misión dirigida hasta unos días por Juan Jiménez Mayor, quien recientemente renunció tras protagonizar una polémica con Almagro, está bajo el escrutinio del organismo.

El secretario general de la OEA anunció a través de su cuenta en Twitter que se daba por enterado de la denuncia realizada en las últimas horas por Julio Arbizú.

Además señaló que ya giró instrucciones para delegar al inspector general y al secretario de asuntos legales de la OEA para que tomen cartas en el asunto.

Asimismo proyecta que acciones deberán ser fuertes y contundentes.

Foto: El Heraldo

Arbizú, quien fungía como procurador de la Maccih, previo a su renuncia advirtió que tarde o temprano se conocerá quiénes son los corruptos que atacan a la Maccih. También a través de la red social denunció ser víctima de racismo en la OEA.

Foto: El Heraldo

Posteriormente, el exfuncionario a través de la red social agregó que también era objeto de un hostigamiento.

Foto: El Heraldo


Lea además: MP y TSC investigará financiamiento de equipo de fútbol en el RNP

Tags: