Honduras

Fiscales de Ufecic analizan evidencias sustraídas de la OABI

Las autoridades de la institución aseguraron que están abiertas a las investigaciones

19.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Miembros de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) iniciaron las diligencias investigativas sobre los documentos secuestrados la semana anterior en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Las autoridades del Ministerio Público informaron que los fiscales están analizando los documentos para identificar dónde se encuentran las presuntas irregularidades.

“La Ufecic lo que investiga son algunas denuncias de corrupción sobre que la OABI, los bienes que ha incautado, parece que no les está dando buen uso”, informó Yuri Mora, vocero del MP.

Esta investigación es producto de una serie de denuncias interpuestas por la ciudadanía.

De interés: Ministerio Público abre investigación sobre equipo de fútbol del Infop

El viernes y el sábado de la semana anterior los agentes de la Ufecic solicitaron una asistencia técnica a expertos en escenas del crimen de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), para llevar a cabo la sustracción de la información.

Fiscales

investigan las tres administraciones que ha tenido la OABI.

Disposición
Sobre esta situación, el director de la OABI, José Luis Andino, dijo que su administración está dispuesta a colaborar en lo que los fiscales del Ministerio Público soliciten.

Descartó que se esté haciendo un mal uso de los bienes incautados, porque el otorgamiento de estos bienes se hace a instituciones y no a personas.

La ATIC se hizo presente a la OABI atendiendo una denuncia, ellos no dieron datos, solo dijeron que era en respuesta de una denuncia”, manifestó el titular de la institución.

Reveló que las autoridades fiscales investigan las tres administraciones de la OABI. La primera dirigida por Humberto Palacios Moya, la siguiente encabezada por Francisco Zavala y la actual administración de José Luis Andino.

“Nosotros les brindamos la colaboración en todos los aspectos”, manifestó.

“Durante la administración de su servidor no ha habido asignación irregular de bienes, durante la administración del abogado Francisco Zavala no tengo conocimiento si salieron al conocimiento público en la primera administración de Humberto Palacios”, dijo.

Lea también: Almagro se reúne con Alto Comisionado de las Naciones Unidas