Sucesos

Duarte: Inteligencia sabía de atentado contra abogado

Hay consternación en el gremio de los abogados por el crimen en contra de Ordóñez Rodríguez

17.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El asesinato del abogado Carlos Iván Ordóñez Rodríguez (45) ha causado conmoción entre sus seres queridos y también entre el gremio de profesionales del derecho.

Pero su muerte ha develado una historia, conocida públicamente hasta este sábado, relatada por su amigo y compañero de carrera, el abogado penalista Marlon Duarte.

Según Duarte, el ente encargado de la Inteligencia del Estado de Honduras desde hace ocho meses tenía conocimiento de los planes que tenían terceros para asesinar al abogado Carlos Ordóñez.

Sin embargo, nunca hicieron nada para darle protección, indicó.

“Él, muy nervioso por cierto, me dijo: abogado, fíjese que me acaban de llamar de Inteligencia (del Estado) para decirme que parece que interceptaron una llamada en la que personas estaban planificando quitarme la vida”, le dijo Ordóñez a Duarte.

El abogado Carlos Ordóñez sufrió un atentado la tarde del viernes en el que resultó herido de bala y horas después expiró en el Hospital Escuela. Un amigo suyo también salió herido en el mismo hecho.

Lea además: Acribillan a motociclista en el bulevar Fuerzas Armadas

Se costeó sus estudios
Este sábado se llevó a cabo el velatorio de sus restos mortales en la sede del Colegio de Abogados de Honduras, en la capital, al que asistieron sus más cercanos amigos y compañeros litigantes, además de sus consternados familiares.

Carolina Ordóñez, abogada y hermana del fallecido, recordó que “él era un hombre comprometido con su carrera, él amaba a su carrera”.

“Luchó, desde pequeño él trabajó para pagarse su carrera, nadie le facilitó nada”, señaló con cierta tristeza Carolina Ordóñez.

Carlos Ordóñez era un abogado que se desempañaba en el área penal y uno de los últimos casos que llevó fue la defensa de los supuestos victimarios del fiscal Orlan Chávez.

El sepelio se realizó este sábado en un cementerio del Distrito Central.