Sucesos

Presuntas mareras habían despojado de su casa a familia

Según la Policía, las mujeres pertenecen a la pandilla 18 y le habían dado un ultimátum a los dueños de la casa

15.02.2018

Comayagüela, Honduras
El capítulo que se repite con tanta frecuencia, máxime en las principales urbes del país, se volvió a vivir nuevamente ayer en una colonia de la periferia de esta capital.

Una humilde familia, que con esfuerzo había terminado de construir su vivienda en la colonia Altos de la Concepción, en la zona de la Villeda Morales, fue echada de su casa bajo intimidación por presuntos integrantes de la pandilla 18.

Vea: Las imágenes más impactantes del triple crimen en barrio Los Andes, de SPS

La información llegó a oídos de la Policía Nacional y en el momento justo que los agobiados propietarios del inmueble decidían partir para dejarle la casa a los presuntos pandilleros, agentes policiales llegaron al lugar.

Supuestas pandilleras
Por este hecho fueron detenidas las jovencitas Karla Julissa Matamoros Romero e Ilsa Estefany Santos Márquez, presuntas simpatizantes de la pandilla 18 y residentes en la colonia Altos
de Loarque.

Miguel Martínez, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención número 3, aseguró que “les habían dado plazo hasta hoy (ayer ) a las 10:00 de la mañana para que la familia les entregara la casa”.

A las dos jóvenes les decomisaron 20 piedras de crack y un paquete de marihuana. Cabe resaltar que Karla Julissa era investigada por tráfico de drogas y asociación ilícita.

Le puede interesar: Trasladan a 32 reos más a las cárceles de máxima seguridad