Honduras

Confirman ‘barrida’ de 670 empleados de Educación a partir de marzo

Se trata de trabajadores por contrato, quienes dejarán de laborar a partir del 1 de marzo próximo

15.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
A 14 días de haber asumido el cargo, el secretario de Educación, Marcial Solís, dio luz verde ayer a la primera oleada de despidos.

Al menos 670 empleados que laboran bajo la modalidad de contrato se quedarán desempleados a partir de marzo.

Eso es lo que señala la circular 0007-SE-2018, firmada por el ministro de Educación, Marcial Solís, con fecha del pasado miércoles.

“Se les informa que no se les renovará contrato para el presente año. Se les cancelará lo que corresponde para enero y febrero de 2018”, menciona el oficio, seguido de un agradecimiento por los servicios prestados.

Todos ellos desempeñaban funciones administrativas de diversos tipos, desde asistentes hasta oficiales de relaciones públicas.

Este sería el primer cambio grande que hace el nuevo secretario de Educación, quien afirma que es parte de una reestructuración de la institución. No obstante, a inicios de año se manejó que a algunos empleados del servicio de aseo y otros de vigilancia se les notificó su salida de la institución.

Vea: Con modernos equipos instruyen a estudiantes de Terapia Funcional

Más de 5,000

empleados administrativos tiene la planilla de la Secretaría de Educación

Denuncias
Marcial Solís informó que la suspensión de los contratos responde a denuncias recibidas.

“Yo firmé la nota. Se debe a una serie de denuncias que nosotros hemos recibido y hemos decidido analizar el tipo de personal que se encuentra bajo contrato, cuyo contratos vencieron en diciembre”, manifestó Solís.

Comentó que se analizarán las funciones de cada empleado para ver si se extiende el contrato o no.

“Vamos a evaluar caso por caso, si hay presupuesto y si esas personas están cumpliendo con su labor, van a continuar. Es parte de poner orden en la institución, es lo más importante”, sostuvo el ministro.

Los empleados por contrato son los que generalmente tienen problemas de atraso en el pago de sus salarios.

Además: Congreso pedirá la inmediata aplicación de Ley contra el acoso