Honduras

Subsecretario de Estado de EE UU se reunió con la Maccih

Estados Unidos mostró todo su apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras

15.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Antes de abandonar el país, el subsecretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para México, Cuba y Centroamérica, John S. Creamer, se reunió con el portavoz de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), Juan Jiménez Mayor, para dialogar sobre el papel que esta entidad está desarrollando en el país.

En la cita estuvieron, además, el recién llegado encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Brian S. Nichols, quien sustituirá temporalmente a Heide Fulton.

En su cuenta de Twitter, Fulton escribió: “Estamos hombro a hombro con la OEA Maccih. Su trabajo es sumamente importante para el futuro de Honduras”.

La reunión de Creamer con el representante de la Maccih se produjo en momentos en que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, le pidió al presidente Juan Orlando Hernández “fortalecer el funcionamiento de la Maccih, dado que a pesar de haber tenido recursos y plena libertad por parte de la Secretaría General no ha sido capaz de arrojar los resultados en cuanto a investigaciones y procesamiento de casos de corrupción que hubiéramos deseado y que le debemos al pueblo de Honduras”.

En su comparecencia anteayer en Casa de Gobierno el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental dijo: “Hablamos sobre nuestra necesidad de seguir apoyando al Ministerio Público, también la Maccih, dos instituciones claves en la lucha contra la corrupción”.

Tags:
|