Sucesos

Mareros de la organización criminal MS-13 perpetraron la masacre en San Pedro Sula

Informes de la Policía establecen que el hecho se produjo por la disputa de territorio para venta de drogas

14.02.2018

San Pedro Sula, Honduras
Miembros de la organización criminal MS-13 fueron quienes mataron a los hermanos Eleuterio Santiago García y Marvin Evelio Santiago García y su guardaespaldas Gustavo Adolfo Fúnez el pasado martes en San Pedro Sula, según la Policía.

Los hermanos García y Adolfo Fúnez fueron acribillados cuando transitaban en un carro doble cabina por la 3 calle y la 16 avenida del barrio Los Andes.

Le puede interesar: Mujer salió tranquila de carro donde mataron tres personas

El triple crimen lo cometieron cuatro encapuchados armados de fusiles que andaban en una camioneta gris. En el carro de las víctimas encontraron varias pistolas y un kilo de cocaína. Las autoridades policiales indicaron que investigan si la mujer que acompañaba a los ahora occisos está confabulada con los homicidas porque extrañamente salió ilesa en la lluvia de balas, y en un video del hecho se ve que sale tranquila del vehículo y se marcha.

Las averiguaciones policiales establecen que mareros de la MS serían los ejecutores del triple crimen.

Se informó que la muerte de los García les provino porque vendían droga en San Pedro Sula y Choloma en territorios de la mara MS.

Según las indagaciones, la agrupación criminal no permite que el negocio de la droga sea manejado por otras personas en su territorio; y pese a que ya les habían advertido a los García esa situación, siguieron traficando en San Pedro Sula y Choloma.

Lea también: Al menos seis muertos tras naufragio de lancha en la laguna de Caratasca