Sucesos

Familia se refugia en posta por amenaza de pandilleros

Los antisociales tomaron represalias contra ellos por el robo de una tablet a un menor de edad

14.02.2018

San Pedro Sula, Honduras
Con la poca ropa que pudieron sacar de sus casas y con una enorme carga de temor están refugiados en la posta policial de la colonia Rivera Hernández los miembros de una familia que huyeron de sus hogares para evitar la amenaza de muerte de unos miembros de la pandilla 18.

A los miembros de la familia Martínez Cruz, los pandilleros de la colonia Jerusalén, de La Lima, ya les han matado a tres de sus familiares, entre los cuales hay una madre y dos menores 15 y 17 años.

Le puede interesar: Mujer salió tranquila de carro donde mataron tres personas

Fidelina Cruz relató que a las 11:00 pm del martes llegaron a su casa varios hombres encapuchados y armados con pistolas y fusiles. Le exigían a uno de sus hijos, de nombre Roger Omar Estrada, que les abriera porque iban a hablar con él, pero según la señora lo que querían era matarlo. Relató que su hijo antes de que los pandilleros entraran en la casa logró huir del inmueble.

“Nos quitaron los celulares y nos dijeron que si llamábamos a la Policía o si nos salíamos de la casa, nos iban a matar a todos”, recordó.

De interés: Honduras busca abolir la Mara Salvatrucha junto a Estados Unidos

Origen del problema
Cruz contó que los pandilleros han tomado represalias contra ellos porque hace más de un mes le robaron una tablet a uno de los hijos de Roger.

Rosa Reyes, mamá del menor y esposa de Roger, le fue a reclamar a los pandilleros y ellos le dijeron que no anduviera buscando problemas y que si la quería, que la fuera a reclamar a la casa de empeños adonde la llevaron para que les dieran dinero.

La mamá del menor denunció el robo a la Policía y eso, supuestamente, provocó que los mareros tomaran represalias contra la familia. Cruz dijo que hace 20 días los pandilleros raptaron y mataron al primero de los hijos de la pareja y cinco días después le quitaron la vida a la madre y al segundo menor, que era el menor dueño de la tablet.

Según Cruz, van a pedir exilio en el extranjero porque si se quedan en el país los pandilleros los van a matar.

Lea también: Al menos seis muertos tras naufragio de lancha en la laguna de Caratasca