Honduras

Cohep no integrará veeduría de la Ley de Ciberseguridad

Las reuniones de los miembros de la comisión de dictamen continuarán hoy con personeros de la OEA y ONU

14.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Pese a continuar con la socialización de la Ley Nacional de Ciberseguridad, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) no integrará el Consejo de Veeduría Social que se crea con esta normativa.

Así lo confirmó a EL HERALDO el director ejecutivo de esta institución, Armando Urtecho, quien mencionó que “el sector privado dejó su posición de que no va a integrar veeduría porque está en contra de esa ley”.

Agregó que “llevamos una posición escrita a ellos -diputados-; hoy cambiaron la posición que lo que quieren aprobar es (contra) los delitos cibernéticos. Los delitos cibernéticos son una cosa y el odio y la discriminación es otra cosa”.

En la reunión de ayer participó la directora de Asuntos Corporativos de Tigo, Jacqueline Foglia, quien solicitó la explicación de algunos términos contemplados en el dictamen del polémico instrumento legal.

“Le hemos indicado a la comisión -de dictamen- que mirábamos algunos vacíos y unas partes muy amplias en la ley y nos hemos sentado a sugerir algunos pequeños cambios”, afirmó durante la conferencia de prensa.

La también miembro del Cohep considera que la legislación es buena, pero es necesario que se dé más tiempo por ser de un amplio ámbito de aplicación que puede afectar a empresas. El presidente de la comisión dictaminadora, Gerardo Martínez, anunció que hoy los diputados que conforman esta comitiva volverán a tener otro encuentro con personeros de la Organización de Estados Americanos (OEA) al igual que de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para afinar detalles del dictamen de la Ley Nacional de Ciberseguridad, cuya discusión ha quedado suspendida en la Cámara Legislativa.