Honduras

Honduras bajo lluvias y chubascos durante las próximas 48 horas

Estas condiciones se deben al ingreso de humedad de Caribe hondureño que se desplaza hacia el interior del país, lo que provoca condiciones inestables con acumulados de hasta los cinco milímetros de agua

13.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las lluvias y chubascos seguirán afectando la mayor parte del territorio hondureño.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que este martes las regiones insular, norte, centro y oriental del país registrarán lluvias de moderadas a leves, principalmente en horas de la tarde.

“Para el día de hoy, en las próximas 24 y 48 horas se esperan en el territorio nacional condiciones estables, sin despertar las probabilidades de que se den algunas lluvias y chubascos leves, principalmente en la zona norte, insular y oriental del país”, indicó Igor Girón, meteorólogo de Copeco.

Lea también: 8 de cada 10 tepesianos hondureños tienen empleo en Estados Unidos

Estas condiciones se deben al ingreso de humedad de Caribe hondureño que se desplaza hacia el interior del país, lo que provoca condiciones inestables con acumulados de hasta los cinco milímetros de agua.

Para este martes la zona sur de honduras reportará las condiciones más cálidas con 35 grados centígrados, en el oriente se esperan 29 grados, en el norte 31 grados y en el occidente 23 grados centígrados.

En San Pedro Sula se esperan 33 grados, en la región central 31 grados y en Tegucigalpa 26 grados.