Honduras

'Mel” Zelaya y Salvador Nasralla rechazan acusación del Partido Nacional

Nasralla respondió con una carcajada cuando se le preguntó sobre su vinculación con maras

12.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los líderes de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya y Salvador Naralla
, rechazaron ayer las acusaciones del Partido Nacional que los vincula con las maras y pandillas supuestamente para desestabilizar el país.

Zelaya dijo en sus redes sociales que “la dictadura JOH (Juan Orlando Hernández) calumnia, difama y afina sus garras llenas de odio y sangre inocente. Más no sabe que el proceso de cambio social en Honduras ya inició en la base del pueblo y nadie podrá detenerlo”.

En otro mensaje, el exmandatario lamentó que Hernández desconozca el derecho del pueblo “a la insurrección y el método de la no violencia de Libre/Pinu amenazando la integridad moral y física de nuestros dirigentes”.

En un comunicado divulgado el domingo, el Partido Nacional en el gobierno, afirmó que Nasralla y Zelaya lideran los grupos que “están generando actos de violencia apoyados por mareros, crimen, narcotráfico y los agentes extremistas internacionales”.

De interés: JOH pide a la ONU investigar la participación de maras y pandillas en las elecciones

“Aún y cuando Nasralla y Zelaya siempre promovieron falsas acusaciones de fraude, repitiendo mentiras y generando odio como un intento premeditado de aislar a Honduras de la comunidad internacional, hemos preferido dejar que los hechos hablen por sí mismos”, afirma el Partido Nacional.

Consultado sobre estos mismos señalamientos, Nasralla, por su parte, se tiró una carcajada y dijo: “Esas son manotadas de ahogado, están desesperados”. “Quieren que el pueblo se olvide del robo del 26 de noviembre”. “En Honduras”, añadió, “no hay ley”. Y luego se preguntó: “¿Quién maneja la Corte Suprema?”, “Juancito el bandido”.

En declaraciones a la prensa, a la que acusó de tergiversar sus declaraciones, dijo: “El problema que tiene el gobierno es que se está cayendo a pedazos y les digo a las cucarachas que rodean a Juancito el bandido, ustedes van a salir corriendo muy pronto”.

“Yo no dependo de las bases del partido Libre, la gente que está autoconvocándose en diferentes lugares lo esta haciendo por su propio impulso, no por llamados de Salvador Nasralla”, indicó.

A estos rechazos se sumó Juan Barahona, diputado de Libre. “En la Alianza jamás hemos mantenido alianzas o compromisos con pandillas, con narcos, con el crimen organizado”.

Lea también: Partido Nacional acusa a Manuel Zelaya con maras y pandillas