Honduras

Heidi Fulton deja la Embajada de EEUU en Honduras temporalmente; Brian Nichols será nuevo encargado de negocios

A través de su perfil de Twitter, la encargada de negocios de Estados Unidos, notificó que saldrá de Honduras duante varias semanas

12.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La encargada de negocios y embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Heidi B. Fulton, abandonará el territorio hondureño durante varias semanas, para cumplir su servicio obligatorio en la Oficina de Asuntos Civiles en el Comando Europeo de EE.UU en Stuttgart, Alemania.

La diplomática hizo el anuncio, este lunes, a través de su perfil de Twitter. 'En los proximos días iré a Alemania para cumplir mi deber de reserva del Ejército. El Emb. Brian Nichols de Washington. D.C. será el encargado de negocios durante mi ausencia. Nos veremos pronto', escribió en la red social.

Durante la ausencia de Fulton, su cargo en Honduras seguirá vigente, sin embargo Brian Nichols, fungirá durante seis semanas, como el encargado interino de negocios.

Cada año Fulton, que posee el rango de teniente coronel, tiene licencia para viajar y cumplir con su deber.

La encargada de negocios estará fuera de la Embajada de EE.UU en Honduras durante febrero y marzo de 2018, luego retornará al territorio nacional, para reintegrarse a sus funciones.

Vea: Ley de Ciberseguridad se aprobará hasta que se escuchen todas las partes

¿Quién es Brian Nichols?
Brian Nichols inició su carrera diplomática en el Servicio Exterior en 1989. Fungió como sub-secretario principal adjunto, en el Buró Internacional Anti-Narcóticos del Departamento de Estado de 2011-2013.

De 2004 a 2007, fue director de la Oficina de Asuntos del Caribe en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Entre 2007 y 2010 se desempeñó como ministro consejero en la Embajada de EE.UU en Bogotá, Colombia.

También estuvo asignado a la oficina de Asuntos Políticos en México y El Salvador. De 2014 a 2017 fue embajador de EE.UU en Perú.