Honduras

En lista de espera más de cinco mil desempleados en Comayagua

Antes de junio se programarán dos ferias de empleo por parte de la Secretaría del Trabajo

07.02.2018

Comayagua, Honduras
La generación de empleos es uno de los retos del 2018 en Comayagua ante el constante aumento de profesionales y mano de obra no calificada que requiere de ingresos económicos para suplir sus necesidades.

La oficina regional de la Secretaría del Trabajo tiene en su base de datos unas cinco mil personas que buscan una oportunidad laboral y solo tiene registradas alrededor de 600 empresas a las cuales puede enviar los currículos para que elijan el tipo de profesional que ocupan.

“Manejamos unas cinco mil personas en espera de un empleo ya que tener un número exacto de desempleados es difícil ya que no vienen a proporcionar información, pero para el caso de enero recibimos unas 200 personas”, expresó Juan Carlos Urquía, coordinador del Servicio Nacional de Empleo.

Sin embargo, expresó que producto de una feria de empleo que llevaron a cabo con una consultora de recursos humanos se van a contratar este mes unos 40 electricistas.

Ferias de empleo
El elevado número de desocupados motiva a las autoridades a tomar medidas a fin de reducir esa brecha entre el empleo y el desempleo.

En ese sentido, Urquía anunció que están programando una feria de empleo para captar mano de obra de la región central para los próximos meses. La fecha exacta está por confirmarse.

Además declaró que entre mayo y junio próximo se organizará otra megaferia para la contratación de personal operativo y administrativa para el funcionamiento del aeropuerto de Palmerola.

Para finales de este mes y principios de marzo se espera que la empresa Palmerola International Airport contrate 255 personas para la parte de la construcción.