Honduras

Exjueza Wendy Vanessa Caballero: 'Ha sido duro, un valle de muchas lágrimas'

El Tribunal de Sentencia ordenó el arresto domiciliario de Caballero luego de que el 1 de febrero la Corte de Apelaciones modificara el cambio de la medida cautelar

07.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La exjueza hondureña Wendy Caballero Reyes manifestó este miércoles que el proceso judicial por el que atravesó en los últimos años fue dificil pero que se siente feliz de haber recuperado su libertad.

“Ha sido duro, un valle de muchas lágrimas y terrible estar privado de libertad es la cosa más horrible que puede haber”, expresó.

Agregó que “son cuatro años y dos meses privada de mi libertad y estoy feliz y contenta de volver a casa y tener un reinicio”.

Caballero Reyes manifestó además que espera que el recurso de casación presentado por sus abogados sea positivo, después de que un Tribunal de Sentencia ordenara dictarle arresto domiciliario.

“Tengo la fe que la casación va a salir a mi favor y confío en el Señor que así sea, pero si quiero ir a instancias internacionales porque de no hacerlo estaría aceptando, es justo lo que tengo que hacer”, manifestó.

Cabe recordar que Caballero Reyes es acusada del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública de Honduras.

EL HERALDO conoció que la exjueza colaboraba con integrantes del crimen organizado y delincuencia común, de acuerdo a las acusaciones que presentó el Ministerio Público.

En este sentido, indicó que este ente investigativo se aprovechó para presentar varios requerimientos fiscales cuando le quitaron su investidura de jueza, pero que ha ido venciendo a la justicia.

El Tribunal de Sentencia ordenó el arresto domiciliario de Caballero luego de que el 1 de febrero la Corte de Apelaciones modificara el cambio de la medida cautelar.

El próximo 14 de febrero la exjueza se someterá a juicio oral y público, acusada por el delito de abuso de autoridad por enviar a un menor a un centro penal.