Honduras

Diputado que presentó Ley para regular mensajes de odio en redes sociales denuncia amenazas a muerte

Sabillón explicó que las advertencias se originan de perfiles falsos y que sospecha que provengan de uno de los parlamentarios del Congreso Nacional

07.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El diputado nacionalista Marcos Paz Sabillón
denunció este miércoles ser víctima de amanazas a muerte luego que presentara al Congreso Nacional la propuesta de Ley para regular los mensajes de odio y discriminación en las redes sociales.

Sabillón explicó que las advertencias se originan de perfiles falsos y que sospecha que provengan de uno de los parlamentarios del Congreso Nacional, quien anteriormente se dedicó a dañar la imagen del líder del Partido Nacional.

“Ya conocemos tu casa, vamos a ir a tu casa, ya conocemos a tus familiares', relató el diputado que le escriben.

Sin embargo, manifestó que la intimidación 'proviene en un 90 por ciento de perfiles falsos y por eso mantenemos la tranquilidad”.

Lea además: ¿Cuenta Honduras con la Legislación necesaria para regular el odio y discriminación en redes sociales?

El Congreso Nacional comenzará el este miércoles a debatir la Ley para combatir las campañas de odio y discriminación a través de Internet, que busca proteger a las personas por sus diferencias políticas. Asimismo, a grupos minoritarios que son vulnerables en la sociedad.

Actualmente la propuesta de Ley es socializada con organismos defensores de derechos humanos, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Colegio de Abogados de Honduras (CAH), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Consejo Superior Universitario, entre otros.

Cabe señalar, que muchos de estos grupos también han sufrido campañas de desprestigio a través de las redes sociales.

Vea también: Países que han regulado o bloqueado sus redes sociales