Honduras

Expolicía Víctor Oswaldo López es condenado a cinco años de prisión por narcotráfico en EEUU

'Siento mucho haber cometido esta acción', expresó antes de ser sentenciado por la jueza Lorna Schofield

06.02.2018

Nueva York, Estados Unidos
El expolicía hondureño, Víctor Oswaldo López Flores, fue condenado este martes a cinco años de prisión por conspirar para traficar drogas a Estados Unidos.

López Flores fue sentenciado por la jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Lorna Schofield, tras haberse declarado culpable en abril de 2017 por conspirar al menos 500 kilogramos de cocaína al territorio estadounidense.

'Me entristece mucho y es muy difícil para mí estar en este lado de la ley. Siento mucho haber cometido esta acción', expresó el exagente, antes de ser sentenciado en la corte.

Los fiscales revelaron que López Flores prometió alrededor de 100,000 dólares a dos supuestos narcotraficantes, que en realidad eran informantes encubiertos que trabajaban para las autoridades estadounidenses.

El exmiembro de la Policía Nacional de Honduras fue uno de los seis uniformados, (Ludwig Criss Zelaya Romero, Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez y Jorge Alfredo Cruz Chávez), acusados de traficar cocaína y armas de fuego, junto a Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Mejía Vargas y Zavala Velásquez también se declararon culpables, pero aún no han sido sentenciados.