Honduras

Juicio contra tío de Mario Zelaya entra en etapa de conclusiones

Los jueces tendrán que deliberar la carga probatoria para emitir un fallo judicial en este caso

06.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tras evacuar la mayor parte de medios probatorios, los jueces que conforman la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional se aprestan a desarrollar la etapa de conclusiones en el juicio incoado contra el señor Mario Rojas Rodríguez.

En esta etapa, los miembros de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público darán a conocer sus razones del porqué Rojas debe ser declarado culpable de las acusaciones.

Mientras que la parte defensora argumentará porqué debe ser absuelto de los cargos. Mario Rojas, tío del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, es acusado por el Ministerio Público de ser responsable del delito de lavado de activos.

Él fue acusado porque, presuntamente, utilizó empresas fantasmas para lavar 2,680,667 lempiras a través del cobro de 42 cheques emitidos a su nombre.

Además, la Fiscalía lo vincula en transacciones atípicas de pagos de tarjetas de crédito superiores a los 3.4 millones de lempiras. Durante el juicio, los fiscales evacuaron como prueba cada uno de los cheques que incriminan al imputado, así como una serie de dictámenes periciales e informes de auditoría forense que presuntamente implican al señor Rojas en el delito de lavado de activos.

Tras concluir la etapa de conclusiones, los jueces estudiarán cada una de las pruebas para emitir un fallo en torno a este caso.

La audiencia de juicio continuará este miércoles a las 9:00 de la mañana.

Revisión
Por otra parte, los jueces revisarán la medida de prisión preventiva dictada en contra de Carlos Fuentes, quien es acusado por el delito de testaferrato en perjuicio del IHSS. Según su defensa, esta medida
ya venció.

Tags: