Honduras

Juan Orlando Hernández recibirá el viernes a la misión exploratoria de las Naciones Unidas

El gobernante mantiene su tesis de que el diálogo no solo debe hacerse a nivel político, sino de todos lo sectores y así se lo hará saber a los tres enviados especiales de las Naciones Unidas

06.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández
se reunirá este viernes con la misión exploratoria de las Naciones Unidas que viene a indagar si hay condiciones favorables para que las partes en conflicto inicien un diálogo nacional en procura de terminar con la crisis política.

La información fue revelada por Efraín Díaz Arrivillaga, miembro de la junta de convocantes.

Sobre el tema del diálogo, el presidente Hernández dijo que esta “es la ruta para entendernos, pero no es la ruta para engañar a nadie; por eso en ese diálogo debemos de estar todos presentes”. El mandatario se refirió al tema en el marco de la jornada de oración que promovió la Confraternidad Evangélica.

El gobernante mantiene su tesis de que el diálogo no solo debe hacerse a nivel político, sino de todos lo sectores y así se lo hará saber a los tres enviados especiales de las Naciones Unidas.

Pidió a lo sectores no políticos que “sean ciudadanos activos” en este proceso de diálogo que se avecina “porque tan provechoso puede ser, pero tan riesgoso puede ser, una decisión que se tome del ángulo político pero que puede afectar a toda la nación”.

A criterio de Hernández no sería justo que los políticos tomen decisiones que afecten a otros sectores.

Además: Califican misión de la ONU como paso fundamental para el diálogo