Honduras

Honduras: 10 por ciento de descuento en bienes inmuebles en Comayagua

En este mes está por finalizar el plazo para el pago del impuesto de Industria, Comercio y Servicios, también con el 10% de descuento

05.02.2018

Comayagua, Honduras
El Departamento de Administración Tributaria de la Alcaldía espera la recaudación de 20 millones de lempiras por el pago de bienes inmuebles.

Como incentivo, los contribuyentes gozarán del 10% de descuento si cancelan antes del próximo 30 de abril.

“La meta son 20 millones y las personas tiene hasta el 31 de abril un descuento del 10%”, declaró Nelson Chévez, jefe de Administración Tributaria.

La documentación requerida es presentar la escritura e información de las viviendas, terrenos y otros bienes que posean para hacer el cálculo de la cantidad a pagar.

Buenos ingresos
Chévez declaró que todos los años la recaudación de este impuesto aumenta debido a las actualizaciones catastrales de construcciones y mejoras que se hacen a las propiedades privadas.

En este mes está por finalizar el plazo para el pago del impuesto de Industria, Comercio y Servicios, también con el 10% de descuento.

“Había una meta de 30 millones en recaudación en este impuesto y creemos que ha sido superada, según los conteos”, aseguró.