Honduras

Dos heridos deja enfentamiento entre supuestos estudiantes y taxista en el bulevar Suyapa

Los actos violentos iniciaron cuando los supuestos estudiantes comenzaron a tomarse las calles frente a la UNAH en forma de protesta, hecho que molestó a los conductores de la zona

05.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Al menos dos personas resultaron heridas en fuerte enfrentamiento entre supuestos miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y un taxista el mediodía de este lunes en el bulevar Suyapar de la capital.

Los actos violentos iniciaron cuando los presuntos estudiantes comenzaron a tomarse las calles frente a la UNAH en forma de protesta, hecho que molestó a los conductores de la zona.

Integrantes del MEU, comenzaron a obstaculizar y desalojar a las unidades de trasnporte que estaban en la zona de manera violenta.

Un conductor se negó a ser desalojado por lo que uno de los miembros del MEU lanzó una piedra a la unidad la cual lesionó al taxista.

Minutos más tarde llegaron las unidades policiales para poder desalojar la vía. La llegada de la Policía Nacional significó un nuevo enfrentamiento con los estudiantes quienes poco a poco fueron desalojando las calles.

Cabe resaltar que este lunes comenzó el pimer período académico en la UNAH y al menos 14 mil son estudiantes de nuevo ingreso. Hasta el momento solo se reportan dos peronas heridas.

Uno de los líderes del MEU, Héctor Ulloa, dio a conocer que 'estas acciones no son por parte del MEU. Nuestra agenda esta enfocada en recuperar la participación estudiantil.'

'Los responsables de esas actividades son estudiantes que se autoconvocaron a través de redes sociales y con los cuales no tenemos ninguna relación', afirmó Ulloa

Le puede interesar: ¿Qué dice la ley que busca regular las redes sociales?

Tags:
MEU
| |
MEU
|