Honduras

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez invita a hondureños a dejar de verse como 'enemigos'

En su homilía de este domingo el purpurado mencionó que los hondureños ya no se encuentran como hermanos, ni siquiera como adversarios

04.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez invitó este domingo a los hondureños a encontrarse a sí mismos y a dejar de ver a las personas que piensan diferente como “enemigos”.

En su homilía de este domingo, un día después de celebrar el aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, el purpurado mencionó que los hondureños ya no se encuentran como hermanos, ni siquiera como adversarios, sino como enemigos.

“Porque al que piensa distinto no se le ve como adversario, sino como enemigo. Con un adversario se puede dialogar, al enemigo parece que hay que destruirlo y eso es algo que nos lleva hacia el abismo, una vez que se desata la cadena del odio se va hacia el abismo de la autodestrucción”, dijo el cardenal Rodríguez.

Lea también: Habilitan carretera CA-13 entre Honduras y Guatemala tras hundimiento por fuertes lluvias

En la homilía, el cardenal también instó a los feligreses para que Honduras cambie, refiriéndose a la crisis que afronta el país desde las elecciones del 26 de noviembre.

“Necesitamos encontrar a Jesús, necesitamos encontrar el evangelio y no ninguna de las ideologías”, manifestó.