Honduras

Califican misión de la ONU como paso fundamental para el diálogo en Honduras

El designado Ricardo Álvarez considera que es positiva y un paso

para alcanzar acuerdos políticos que retornen tranquilidad al país

03.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Funcionarios y políticos consideraron positiva la llegada de una misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr la instalación del diálogo que permita resolver la crisis poselectoral que persiste en el país.

En tal sentido, el designado presidencial Ricardo Álvarez manifestó que “todo aquello que venga a sumar para lograr sentar a las partes en conflicto es una buena noticia para Honduras”.

“Hemos acordado que la única manera de lograr la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño es dialogando y esto es un paso fundamental”, agregó.

El funcionario indicó que lo que se acuerde entre las partes es importante llevarlo a cabo, ya que el pueblo no quiere más conflicto entre la clase política ni tampoco que se desvíe la atención de los temas que son fundamentales.

EL HERALDO informó que este fin de semana arriba una delegación de la ONU, cuyos miembros sostendrán mañana reuniones con actores al igual que los partidos políticos, previo al gran diálogo nacional.

Lea aquí: Consejo Centroamericano de Derechos Humanos apoyan diálogo en el país

Acciones
Álvarez planteó que “tenemos que ir sacando conclusiones punto por punto, vayamos tomando acciones y esperar lo menos posible”.

Mientras que la diputada y jefa de bancada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, mencionó que hay esperanza y expectativa en la misión del organismo internacional.

“Estamos dispuestos a que se pueda conversar con ellos, lógicamente hay que establecer algunos parámetros, tenemos que exigir que se investigue la muerte de todas estas personas que fallecieron y si es posible que se indemnice a sus familias”, sostuvo.

Gutiérrez puntualizó que los acuerdos a los que se llegue en el diálogo deben de tener un tiempo perentorio, ya que se requiere un ambiente de mayor armonía.

La designada presidencial Olga Alvarado dijo que “esperemos que todo salga bien, todo dentro del marco del orden, aquí todos tenemos que poner de nuestra parte, ceder un poquito, apostándole a esa Honduras mejor, inclusiva”.

Lea además: Libre rechaza a Colom para diálogo y piden a Menchú