Honduras

Cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez invita a hondureños a superar conflictos

Además, Rosa Chávez recibió el título de visitante distinguido de Tegucigalpa por el alcalde Nasry 'Tito' Asfura

03.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez se dirigió este sábado a la feligresía hondureña en la misa solemne celebrada en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa.

Con un llamado a la conciencia y a la humildad, el purpurado hizo una invitación a los catrachos para que escuchen, mediten y actúen para superar conflictos.

'Hoy tenemos que pedir con fuerza y convicción que tanto ustedes como nosotros en los tiempos que vivimos, salgamos de estas honduras, las de ahora', dijo en alusión a los retos que enfrenta la sociedad hondureña tras la crisis electoral de noviembre pasado.

'Debemos asumir nuestras responsabilidades porque todo se contamina si no lo hacemos', recomendó.

De igual manera, el cardenal salvadoreño dijo que 'si cada hombre de los que estamos tan emproblemados en este momento entráramos en esta pequeña celda y desde ahí escucháramos la voz del Señor que nos habla en nuestra propia conciencia, cuánto podríamos hacer cada uno de nosotros por mejorar el ambiente, la sociedad, la familia en que vivimos'.

Rosa Chávez, durante la homilía, destacó que El Salvador y Honduras comparten similitudes de cultura y situación social.

Además, el sacedote recibió el título de visitante distinguido de Tegucigalpa de manos del alcalde Nasry 'Tito' Asfura durante los actos en la Basílica Menor.

'Tanto soldados hondureños como salvadoreños hablaban de una misteriosa señora que se le aparecía en el campo de batalla y les ofrecía agua. Los soldados hondureños decían que era la Virgen de Suyapa, los salvadoreños decían que era la Virgen de La Paz. En el fondo de esa historia late la fe profunda de ambos pueblos en Dios y la protección de María, sí, ella es madre de todos', destacando así el amor de los fieles hondureños hacia la Virgen de Suyapa, en la conmemoración al 271 aniversario del hallazgo de la Morenita.

'Solo a través de María podemos llegar a Dios, ella es un ejemplo de discípulo que debemos seguir', finalizó el sacerdote.