Honduras

Elvin Santos: 'CCEPL no puede imponer ni salirse del contexto'

Dos diputados más se le unieron, dice. CCEPL insiste en que se violó Reglamento General de los Estatutos
02.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El diputado Elvin Santos dijo que ya está ratificado como jefe de bancada de su partido desde el momento en que fue aceptado por la directiva del Congreso.

El político subrayó que ahora lo que se propone es buscar la unidad partidaria y tener una buena armonía con las autoridades del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), que cuestionan el método de nombramiento.

El CCEPL alega que la elección de Santos como jefe de la bancada se hizo aplicando las viejas costumbres de hacer política, sin la presencia de todos los diputados, como debió ser.

El expresidenciable Enrique Ortez Sequeira, miembro del CCEPL, afirmó que con la designación de Santos se violó el artículo 168 del Reglamento General de los Estatutos del Partido Liberal, según el cual “una vez constituida la bancada, la Junta Directiva de la misma comunicará a la Secretaría General del Consejo Central Ejecutivo, por el canal correspondiente a su nivel estructural, su propia integración y la lista completa de sus miembros”.

Tocaba al CCEPL notificar al Congreso la conformación de la directiva de la bancada, según Ortez Sequeira.

Sin embargo, el ahora jefe de la bancada informó que más bien otros dos diputados que no habían firmado el acta que legaliza su cargo le dieron esta semana su respaldo, sumando 34 los que lo apoyan.

Además: Liberales siguen enfrentados por la jefatura de bancada

“Lo que estamos haciendo es invitando a que los demás que ya se están uniendo podamos tener unanimidad completa y también invitando a las autoridades del Central Ejecutivo para que nos acompañen en el delineamiento de algunas políticas que van a ser plataformas de unidad y de planteamiento al país”, dijo el excandidato presidencial.

“El Partido Liberal debe estar unido, la bancada debe estar unida, el Central Ejecutivo debe desempeñar su papel de asesorarnos y nosotros vamos a recibir con humildad esas ideas, lo que no pueden es imponer y salirse del contexto argumentando estatutos y cosas que no son ni siquiera reales”, argumentó Santos.

“Nosotros amamos este partido, nacimos en él y si Dios permite vamos a morir en él”, enfatizó. Santos prometió unir a su partido.

“Estamos invitando para el próximo miércoles al salón que usa la bancada y que el Central Ejecutivo envíe sus personeros”.

Vea: Diputados liberales serían acusados por actor de deslealtad