Honduras

Ministro de Educación, Marcial Solís: 'Hay que garantizar calidad en la enseñanza'

Aseguró que se luchará por mantener la gobernabilidad en el sistema

01.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con la forma pausada de hablar que lo caracteriza, el nuevo ministro de Educación, Marcial Solís, relató para EL HERALDO cuáles son sus expectativas ahora que carga en sus hombros la responsabilidad de dirigir el sistema educativo nacional.

Entre esas perspectivas están mejorar el tema de la capacitación docente, la reinserción de los estudiantes que abandonaron las aulas y, obviamente, mejorar la calidad y el rendimiento de los alumnos.

“Tenemos que conocer los temas que han quedado pendientes, el sistema educativo en el pasado careció de calidad, careció de decisión política, hay que garantizar la calidad de la enseñanza que pasa por la calidad de los docentes”, expresó Solís.

Añadió que se luchará por mantener la gobernabilidad en el sistema.

Vea: Rutilia Calderón: 'Me voy satisfecha y con nuevos proyectos'

“A través de tantos años de docencia nos llevamos muy bien con los docentes y tenemos las puertas abiertas para que juntos busquemos soluciones y es importante dialogar con los docentes, sin ellos no hay reforma educativa”.

En cuanto a la infraestructura, consideró que “es un dolor de cabeza, está mal y mucho va a depender de la obtención de recursos y de cómo sean manejados.

Reconoció y alabó la gestión de Rutilia Calderón, por el apoyo que brindó para crear el Plan Estratégico 2018-2030. “Ella fue uno de los elementos principales en la elaboración del plan y le agradezco por eso”, cerró.