Honduras

¿Por qué renunció Óscar Álvarez a su cargo como diputado?

“Mi renuncia al Congreso Nacional a partir del jueves 1 de febrero de 2018, porque debo solventar situaciones de índole personal y familiar”

01.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La renuncia del diputado nacionalista Óscar Álvarez tomó a muchos por sorpresa debido a la repentina manera y momento en el que dio a conocer su decisión, a pocos días de ser juramentado en el Legislativo.

Sin embargo, el también exministro de la Secretaría de Seguridad, detalló que deja su cargo en el Poder Legislativo debido a un tema personal y familiar. Álvarez viajará hacia Estados Unidos donde actualmente reside su familia.

Fue el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien el miércoles dio lectura a la renuncia del parlamentario.

El texto dice que “mi renuncia al Congreso Nacional a partir del jueves 1 de febrero de 2018, porque debo solventar situaciones de índole personal y familiar”.

“Mucho agradeceré se sirva disponer de la presente para conocimiento del pleno del Congreso Nacional. También mencionar que esta renuncia es irrevocable”, añade.

Alvarez fue elegido como diputado en las elecciones generales con 212 mil 354 marcas, ocupando la posición 12 del departamento de Francisco Morazán.

Además fue jefe de bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional en el período 2014–2018.

Mientras que tras su renuncia el puesto será ocupado por su suplente Julio Nolasco, quién es médico de profesión.