Honduras

Rutilia Calderón: 'Me voy satisfecha y con nuevos proyectos'

La galena manifestó que entre sus planes no está ser rectora de la Universidad Nacional Autónoma

31.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Hace un año tomó bajo su responsabilidad en el manejo del sistema educativo.

Rutilia Calderón empieza a partir de este jueves una nueva etapa tras haber presentado su renuncia de manera irrevocable.

En conversación con EL HERALDO, Calderón reveló que se dedicará a la realización de varios proyectos personales, entre los cuales está escribir un libro sobre el proceso de reforma en la UNAH.

“Cada día de este año ha sido una gran oportunidad para servir, sobre todo a la niñez y a la juventud hondureña, tratando de definir una ruta y una estrategia que nos permita de manera continua estar mejorando la calidad y la pertinencia y la inclusión”, dijo.

Confesó que entre lo más complicado de ser ministra fue haber encontrado una secretaría en donde se trabajaba de manera dispersa.

En cuanto a los logros que resaltó en su gestión está el mantenimiento de la gobernabilidad en el sistema.

Para ella lo más agradable de haber sido ministra fue “el cariño y el respeto de los alumnos y de los maestros en las visitas de los centros educativos, ha sido de los mayores incentivos que he tenido, me voy satisfecha”.

Al consultarle si tiene intenciones de postularse como rectora de la UNAH, manifestó: “Uno tiene que prepararse para su retiro laboral, hace tres años empece con algunos proyectos, tenemos que escribir un libro sobre la reforma de la UNAH... Nunca he tenido como proyecto profesional ser rectora, ya había decidido no postularme a la rectoría en ningún momento, considero que la universidad tiene personas con todos los méritos”.

Rutilica Calderón ingresó al cargo el 1 de febrero de 2017 en sustitución de Marlon Escoto, quien renunció a su cargo ese mismo año.