Honduras

Vendedores deberán desalojar las vías del bulevar de Danlí

Invasión Más de 150 comerciantes tenían hasta ayer para liberar las aceras, retornos y hasta un carril invadido

30.01.2018

Danlí, Honduras
Pese a que la feria en honor a San Sebastián, patrono de Danlí, finalizó hace varios días, los cientos de vendedores ambulantes que se apostan en las calles cercanas al redondel de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Oriente (Adago) aún permanecen en el sector.

Ante el desorden y caos vehicular que eso produce, las autoridades municipales decidieron establecer una ordenanza municipal que obliga a los vendedores a desalojar las calles del bulevar La Democracia.

La misiva otorgaba un plazo hasta el domingo 28 de enero para que los más de 150 comerciantes desalojaran la vía, pero luego fue ampliada hasta ayer martes 30 de enero, permitiendo el empaque de los vendedores.

Luis Sauceda, director de justicia municipal en Danlí, anunció que de no cumplirse con la ordenanza se procederá a realizar desalojos en compañía de la Policía Nacional.

“El tiempo de permanecer en las calles de la ciudad se venció, hemos agotado las instancias legales para este tema y todos debemos volver a la normalidad”, dijo el entrevistado. Las autoridades explicaron que luego de que se cumpla la ordenanza se procederá a limpiar la zona que se utilizó para la venta de enseres.

Prórroga
La orden no aplica para los miembros de la Asociación de Vendedores de la Terminal de Transporte, ya que ellos están a la espera de una determinación final por parte de la comuna.

Carlos Medina, presidente de la asociación, expresó que “ni nosotros como vendedores, la población y las autoridades estamos cómodos de estar en esta situación, así que pedimos que se determine de una vez por todas nuestra situación por parte de la alcaldía”.

Advirtió que si no se tiene una solución, los vendedores no desalojarán la vía.