Honduras

Defensa de director de Policía Nacional no descarta querellar por difamación a periodistas de la agencia de noticias AP

El abogado Mejía Pineda adelantó que solicitaron al Ministerio Público (MP) se haga una diligencia prejudicial, consistente en una investigación preparatoria con el objetivo de interponer una querella contra las personas que están difamando a su representado

30.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El apoderado legal de la Policía Nacional reveló en las últimas horas que no descartan interponer una querella por difamación contra los periodistas de la Agencia de noticias AP, tras la denuncia contra el director José David Aguilar Morán.

'Se está infundiendo falsamente una información', condenó el abogado Rómulo Mejía Pineda, a la vez que lamentó que pese a que se brindó información -a los mismos periodistas- estos insistieron en infundirlas sin hacer las investigaciones del caso.

En declaraciones a una radioemisora hondureña Mejía Pineda adelantó que solicitaron al Ministerio Público (MP) se haga una diligencia prejudicial, consistente en una investigación preparatoria con el objetivo de interponer una querella contra las personas que están difamando a su representado.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las personas que están difundiendo este tipo de noticias, señaló también el abogado.

Aquí la denuncia hecha por la agencia AP

'Lo que ellos tienen en su poder es un oficio que es totalmente diferente a lo que consta en la documentación que tiene en su poder mi representado', aseguró.

Entretanto, el subcomisionado de policía Jair Meza amplió que 'no se descarta interponer una querella por difamación en este caso. Ya solitamos al MP que proceda a investigar el caso que ha denunciado la agencia de noticias AP, y una vez concluída esta investigación poder determinar la falsedad de la misma'.

'El medio utilizó documentos que son falsos', recalcó Meza refiriéndose al oficio señalado por la AP en donde vincula al director de la Policía Nacional con el narcotraficante Wilter Blanco.

'Vamos a analizar si procederemos contra las personas que hicieron esta información, concluyó el subcomisionado Meza.

Lea además: La Maccih tras políticos ligados al narcotráfico en Honduras

Tags: