Honduras

Frente frío y lluvias dejan inundaciones en Honduras

Actualmente seis departamentos del país se encuentran en vigilancia a raíz de las lluvias y el frente frío

30.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las fuertes lluvias que se registran en el país a raíz de una cuña de alta presión ya han dejado calles inundadas y ríos a punto de desbordarse.

Ante este fenómeno, que viene acompañado de un frente frío, las autoridades decretaron alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro y Santa Bárbara.

Desde el lunes, en estas zonas se registran lluvias fuertes que mantienen a la expectativa a los pobladores que viven cercas de ríos y quebradas.

En varios sectores de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, se reportan ríos a punto de desbordarse y varias calles inundadas.

En la colonia Flor de Cuba, en el Sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula, los vecinos denuncian que una quebrada está a punto de dejarlos incomunicados.

Mientras que en la capital de Honduras solamente se reportan lluvias de leves a moderadas y cielos nublados.

Las autoridades han solicitado a los hondureños tomar todas las medidas del caso. Asimismo no cruzar ríos ni quebradas que estén crecidos para evitar pérdidas de vidas.

También que estén alertas de las zonas vulnerables a deslizamientos.

Frente frío
Además de las lluvias, Honduras se ve afectado por una masa de aire que afecta principalmente a los departamentos de la costa norte.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para este día se esperan temperaturas mínimas de hasta ocho grados centígrados en la región de La Esperanza, en el departamento de Intibucá.

En la región norte se esperan temperaturas mínimas de 13 grados centígrados, en Francisco Morazán y sus alrededores entre 12 y 13 grados, en el occidente y oriente 13 grados centígrados.

En el sur de Honduras se registrarán condiciones estables y cálidas.

Lea también: Maccih tras políticos ligados al narcotráfico en Honduras