Honduras

Diputado Fredy Renán Nájera conocerá fecha de juicio por asesinato este jueves

Al diputado se le sigue un juicio por el delito de asesinato ocurrido en 2011 en perjuicio de Claudio Rigoberto Méndez Acosta

29.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El diputado Fredy Renán Nájera compareció este lunes ante los Tribunal de Sentencia especial en Tegucigalpa, para el desarrollo de la audiencia de proposición de pruebas.

Tras la cita judicial, los tribunales determinaron fijar para este próximo jueves 1 de febrero la notificación sobre la prueba admitida y la fecha en la que iniciará el juicio oral y público contra el imputado.

La audiencia de este jueves se desarrollará a las 2:00 de la tarde.

A Nájera se le sigue un proceso judicial por el delito de asesinato en perjuicio de Claudio Rigoberto Méndez Acosta y tentativa de asesinato en perjuicio de testigo protegido. El hecho ocurrió en el municipio de San Esteban, Olancho, el pasado 11 de octubre del año 2011.

El congresista, por el departamento de Olancho, quien fue señalado recientemente por la justicia de los Estados Unidos por un caso ligado al narcotráfico, primero debe resolver este caso pendiente en Honduras.

La Corte de Nueva York acusa a Nájera de tres delitos por armas relacionados con el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; así como de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

Lea además: Diputados del subsidiazo acusan a la Maccih de excederse en su funciones