Honduras

Saqueos y violencia en protesta de la Alianza en la capital de Honduras

Los líderes de la Alianza se manifestaron este sábado en protesta por la toma de posesión del actual mandatario Juan Orlando Hernández

FOTOGALERÍA
27.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Saqueos, quema de llantas y daños a la propiedad y pública y privada provocaron varios simpatizantes de la Alianza de Oposición en las protestas que realizaron este sábado en diferentes zonas de la capital de Honduras.

Los manifestantes lanzaron bombas molotov hacia la estación del Trans-450 ubicado en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de Miraflores, provocando que parte de este tomara fuego.

Asimismo, otro grupo quebró los vidrios de varios locales de la zona, mientras otros realizaron saqueos y rayaban paredes con insultos alusivos al presidente reelecto Juan Orlando Hernández.

En su ánimo de llegar hasta el coloso capitalino, los protestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad del Estado, quienes haciendo uso de gas lacrimógeno lograron despejar la zona.

Lea aquí el discurso íntegro del presidente Juan Orlando Hernández

En otro punto de la capital, específicamente a la altura del Obelisco, los seguidores de la Alianza de Oposición cerraron los accesos con piedras y la quema de llantas, evitando la libre circulación de los vehículos.

Estas acciones también fueron desvanecidas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes se hicieron presente rápidamente al sector y evitar congestionamientos.

FOTOS: Caos en el centro de la capital de Honduras por disturbios de la Alianza

La toma de posesión de Hernández estuvo acompañada por un alto dispositivo de seguridad, que se desplegó por todos los puntos de acceso al estadio de Tegucigalpa.

Los actos protocolares se desarrollaron con normalidad durante el tiempo establecido. JOH fue juramentado, por segunda ocasión, como presidente de Honduras, por el también relecto titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.