Honduras

'Estoy listo para darlo todo por Honduras': Juan Orlando Hernández en discurso de toma de posesión

También enfatizó que no hay diferencia política que justifique la violencia e incitó a sentarse para dialogar

27.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
En un discurso de 38 minutos el presidente Juan Orlando Hernández aseguró este sábado estar dispuesto a trabajar cuatro años más por Honduras. 'Estoy listo para darlo todo por Honduras'.

Tras ser juramentado en el cargo, y ser investido con la banda presidencial, el gobernante asumió su segundo período al frente de la nación.

El mandatario, tras manifestar que le pide sabiduría a Dios todos los días, y agradecer a su familia por el apoyo, recordó a su hermana Hilda Hernández, quien murió en un accidente de helicóptero el pasado 16 de diciembre.

Luego de hacer una pausa, tras homenajear a su hermana, Hernández elevó la voz para decirle a los presentes que 'nos enfrentamos a la madre de todas las batallas y ganamos, gracias a Dios'.

'No fue fácil, ustedes lo saben y yo se los dije; enfrentamos la madre de todas las batallas y Dios ha estado con nosotros y el pueblo hondureño nos dio el gane'.

Diálogo y reconciliación
Hernández expresó que 'el proceso de reconciliación tiene que darse mano a mano, en cada familia; estoy consciente que existen diferencias políticas, pero debemos sentarnos a dialogar'.

'Debe existir un diálogo abierto y sin barreras', apuntó.

El mandatario reelecto citó el versículo bíblico Marcos 3:23 'Y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá permanecer', al referirse a la necesidad de 'unirnos por la paz'.

En su discurso también enfatizó que no hay diferencia política que justifique la violencia.

Lea aquí el discurso íntegro de Juan Orlando Hernández

Reitera su promesa de primer mandato
Uno de los momentos más emotivos de su discurso fue cuando recordó su promesa de hace cuatro años.

'Compatriotas, hace cuatro años en mi toma de posesión, cuando mi pelo era más negro, hice muchos compromisos que hoy quiero recordar. Hace cuatro años en materia de seguridad yo Juan Orlando Hernández dije: 'voy a hacer lo que tenga que hacer, para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño...'.

Hernándezm nacido en Lempira, el 28 de octubre de 1968, con 49 años, recibió su segundo juramento como presidente de Honduras (2018-2022).

Lea además: Mandatario recuerda a Hilda Hernández durante su investidura

Agenda gobierno 2018-2022
Hernández detalló los puntos de su nueva agenda para los próximos cuatro años.

'Iniciaremos con la generación de empleo, esto será prioridad en nuestro gobierno; vamos a hacer énfasis en los más vulnerables, en aquellos que ha sido abandonados, llegaremos a la creación de 600 mil nuevos empleos en esta ruta que hoy comenzamos', aseguró.

'El empleo es algo que debe darse con equidad', apuntó.

El mandatario adelantó también que se entregarán 17 mil nuevas viviendas y se facilitará el crédito para productores, 'que el crédito esté al alcance de todos'.

En materia de seguridad se continuará con la lucha de frente contra la delincuencia, y se fortalecerá el sistema de educación nacional con calidad de aprendizaje para los alumnos.

'Mejoraremos la red hospitalaria construyendo más clínicas y centros de salud, ya está en proceso un nuevo sistema de adquisición en esta materia', detalló.

Lea aquí el discurso íntegro de Juan Orlando Hernández

Limitar la reelección
Juan Orlando Hernández también se refirió en su discurso inaugural a la limitación de la reelección. 'Debemos ponerle límites a la reeleccion', dijo y agregó que 'solo una vez'.

Hernández manifestó que ya mandó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular la figura política.

'Hoy ratifico esta decisión para regular la reelección', expresó.

Para finalizar, el mandatario de los hondureños concluyó su discurso con una de sus frases más conocidas:' De la mano de Dios y del pueblo hondureño vamos a construir juntos la Honduras que todos merecemos; soy Juan Orlando Hernández y estoy listo para darlo todo por Honduras, por mi pueblo, por todos, muchas gracias que Dios bendiga a Honduras, que Dios nos bendiga a todos'.

Lea aquí el discurso íntegro de Juan Orlando Hernández