Honduras

Transparencia y más desarrollo exigen en la zona sur de Honduras

La corporación conformada por siete nuevos regidores se ha comprometido a innovar en la zona

26.01.2018

Choluteca, Honduras
Con la asunción de las nuevas autoridades municipales, las esperanzas de los cholutecanos se renuevan.

La incursión de nuevos rostros en la corporación los motiva a exigir un cambio en el desempeño de la entidad.

Contar con una institución al servicio del más necesitado y fortalecer la transparencia institucional son algunas de las aspiraciones colectivas que mantienen los habitantes.

Además de exigir a las autoridades locales, la población busca generar un compromiso desde gobierno central para que se comience a generar un cambio en el sur.

Mariano Gonzales, presidente de la asociación de patronatos del barrio Las Colinas, pidió que las autoridades locales y nacionales dejar a un lado el sesgo político.

“Nuestro país necesita del compromiso de todos, que nos unamos y trabajemos para dejarle una mejor nación a nuestros hijos y nietos”, pidió el entrevistado.

Además solicitó a los funcionarios no olvidarse de las necesidades de la gran mayoría de la población.

“Necesitamos funcionarios que salgan de sus oficinas, que conozcan de la realidad que vivimos los sureños y que sean solidarios”, pidió.

Responsabilidades
Velar porque las decisiones que se tomen sean más las correctas para el bienestar de la población es otra de las peticiones que hace Aníbal Flores, presidente del patronato del barrio Suyapa.

“Nos vemos obligados a enfrentar las consecuencias de las decisiones que se tomaron en el pasado y un ejemplo son los altos costos de la energía, ahora tenemos que pagar más dinero por el mismo consumo y eso es injusto”.

Mientras tanto, Geovanni García pide generar un ambiente de transparencia en cada una de las instituciones que administran las finanzas del gobierno, pues el país necesita funcionarios más honestos.

“Las autoridades que elegimos tienen que devolverlos la confianza y asegurar que cada lempira que pagamos en impuestos sea invertido”, exigió.