Honduras

EE UU: La reforma a la Ley de Presupuesto facilita impunidad

Estados Unidos brindó su apoyo a la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad y las otras organizaciones comprometidas en el enjuiciamiento y la eliminación de la corrupción

25.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, reiteró este jueves que la reforma a la Ley de Presupuesto facilita la impunidad entre altos funcionarios del Estado.

“El gobierno de los Estados Unidos ha sido un ferviente partidario de las organizaciones y leyes anticorrupción en Honduras, creemos que esta ley aprobada la semana pasada facilita la impunidad de ciertas personas dentro del gobierno incluidos los miembros del Congreso Nacional”, dijo Fulton.

Aseguró que “la ley es un paso atrás en la lucha contra la corrupción, y esta ley obstaculiza la capacidad del Ministerio Público para procesar casos y combatir la impunidad”.

Estados Unidos brindó su apoyo a la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad y las otras organizaciones comprometidas en el enjuiciamiento y la eliminación de la corrupción y la impunidad en Honduras.

Lea además: Gobierno pide oficialmente a ONU facilite mediador a diálogo