Honduras

Elvin Santos pone a disposición su cargo como jefe de bancada del Partido Liberal

24.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
“Pongo a disposición mi cargo”, afirmó el recién electo jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, cuestionado por el también diputado Mauricio Villeda por haber propiciado una reunión donde se sometió a votación la jefatura sin respetar los estatutos del partido.

Santos dijo que como una muestra de unidad está dispuesto a renunciar, pero lamentó que la otra parte de su partido, liderada por el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Luis Zelaya, aparentemente no tiene la misma actitud.

“Una vez más llamé al presidente del Consejo, Luis Zelaya, y humildemente le dije: reunámonos pues necesitamos sentar las bases de esta unidad”, contó Santos a HRN.

“Me dijo: está bien, pero hoy no tengo tiempo, reunámonos mañana, mientras tanto se dedicaron a enviar notas y a desmeritar todo un proceso legal, democrático y justo que 32 diputados iniciaron”.

Vea: El notable cambio de Elvin Santos en los últimos años

Ante la situación que se ha generado en su partido por su nombramiento, el jefe de la bancada reveló su incomodidad porque es blanco de las críticas.

En tal sentido, afirmó que “pongo a disposición mi cargo y de todos los que fueron electos, para que ustedes miren la capacidad que tenemos de unir”.

La noche del lunes, el excandidato presidencial fue electo jefe de la bancada de su partido en el Congreso Nacional para lo cual recibió el respaldo de 33 votos. Mientras esto ocurría en el CCEPL, Zelaya se reunía con otra parte de los diputados.

De interés: Los políticos mejor vestidos de Honduras

Tags: