Honduras

Aclaración: Cuenta falsa de EL HERALDO en Facebook busca confundir a nuestra audiencia

La cuenta oficial nuestra es Diario EL HERALDO, que cuenta con más de 1.3 millones de seguidores y promueve contenidos responsables

23.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
A nuestra audiencia informamos que actualmente existe una campaña orquestada por sectores que están en contra de la libertad de expresión y la libertad de prensa, que buscan desacreditar a los principales medios de comunicación.

Esta campaña orquestada de manera tendenciosa e injuriosa pretende confundir a la opinión pública a través de las redes sociales, utilizando cuentas falsas o creadas usando las marcas, en este caso de EL HERALDO.

Desde la semana pasada y esta semana ha continuado esta campaña contra los ejecutivos, directores y jefes de redacción de los medios escritos y de los principales medios radiales y televisivos del país. Esta semana el ataque se ha dirigido a nuestras redes sociales.

La mentalidad maquiavélica de esta tendenciosa campaña se basa en crear una cuenta falsa en Facebook con el nombre y el logo del medio de comunicación. Veamos el caso de EL HERALDO:

Se ha creado una cuenta falsa con el logo de EL HERALDO, pero con el nombre de EL HERALDO diario, cuando la cuenta oficial nuestra es Diario EL HERALDO, que cuenta con más de 1.3 millones de seguidores. Esa cuenta falsa apenas tiene decenas de seguidores. Claramente se busca confundir a nuestros lectores con un juego de palabras de nuestra marca.

La perversidad de estos sujetos les ha llevado a redactar post o publicaciones con hechos inventados, llevándose de encuentro a personalidades políticas, funcionarios, periodistas y miembros de la farándula, entre otras. En algunas de estas publicaciones estos sujetos utilizan enlaces que remiten a contenidos nuestros, pero que no tienen nada que ver con el texto inventado. En otras ocasiones solo presentan el texto falso y tendencioso.

EL HERALDO realiza en estos momentos una investigación y está por identificar a los autores de esta manipulación y prepara las acciones legales -nacional e internacionalmente- en contra de estos individuos que no están acostumbrados a la libertad de expresión y que buscan desprestigiar la credibilidad de EL HERALDO en sus diferentes plataformas. Que conste.