Honduras

Salvador Nasralla llama 'pandilleros' a los 128 diputados del Congreso Nacional

Con los ánimos alterados, el expresidenciable se refirió a los diputados del Congreso Nacional como 'pandilleros'

23.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El expresidenciable por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, trató de 'pandilleros' y 'barzones acomodados' a los 128 diputados que conforman el nuevo Congreso Nacional.

“A esos 128 pandilleros del Congreso hay que quitarlos, no pueden representar al pueblo, hay que quitarlos, no es un trofeo que tienen ellos, deben trabajar por el pueblo”, manifestó Nasralla quien llegó hasta las cercanías del Palacio Legislativo donde este martes se nombró a la junta en propiedad.

Mientras miembros de la Alianza Opositora, encabezados por el coordinador general Manuel Zelaya, realizaron una protesta en el puente de La Isla. Con los ánimos alterados, el expresidenciable se refirió a los diputados del Congreso Nacional como 'pandilleros'.

Nasralla también cuestionó que el Legislativo 'nunca se había reunido a las 7:00 de la mañana ni un día de semana, siempre llegan a las 5:00 de la tarde porque todos sabemos que los diputados son barzones acomodados”.

El excandidato aseguró que las reuniones previas que han sostenido algunos congresistas electos el pasado 27 de noviembre, ocultan intereses del Partido Nacional.

Salvador llegó antes de las 7:00 de la mañana a las inmediaciones del puente La Isla de Tegucigalpa, donde los seguidores de la Alianza se dieron cita para protestar, mientras en medio de gritos y empujones se llevaba a cabo la elección de la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional.

'No va a haber gobernanza en Honduras', advirtió Nasralla al criticar la forma en que se nombró la directiva del Congreso.

Agregó que 'si no quieren reconocer mi triunfo organicemos nuevas elecciones, les pego otra petateada (derrota)'.

Manuel Zelaya Rosales, por su parte, aseguró que 'la lucha será permanente' para hacer respetar la voluntad popular que, a su juicio, fue burlada a través de un fraude en las elecciones para asegurar la reelección de Hernández.

'El pueblo hondureño ha generado un proceso de revolución pacífica que hay que mantener. No perdamos la fe compañeros', demandó el expresidente ante los manifestantes.
Los opositores han llamado a sus simpatizantes a 'boicotear' la toma de posesión que prepara Hernández para el próximo sábado, siguiendo con las movilizaciones que se mantienen intermitente en algunas zonas del país después de las elecciones.

Lea además: Gritos, empujones e insultos en elección de junta directiva del CN