Honduras

Elvin Santos se proclama jefe de bancada y surge la división en el liberalismo

Los liberales reiteraron que no formarán parte de la junta directiva del Congreso Nacional

23.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los diputados del Partido Liberal ya se han sumado en la división sobre la elección del nuevo jefe de bancada al proclamarse Elvin Santos como el líder de este grupo político.

Santos publicó en su cuenta de twitter que fue electo anoche por más de 30 diputados, entre propietarios y suplentes, como jefe de Bancada del Partido Liberal. La reunión se hizo en la casa de Elvin Santos.

Mauricio Villeda que según se ha conocido también buscaba esa posición desconoció a Santos como jefe de bancada.

Hubo una misa negra, yo no fui convocado, fue en la casa de Elvin Santos. Vamos a ver qué pasa esta semana. No he votado y no se lo qué pasó, dijo Villeda a medios radiales.

Fue algo anti democrático, ni siquiera fue convocado, fue en secreto, subrayó.

Explicó que anoche hubo reunión del Consejo Central Ejecutivo y los diputados para reiterar que no iban a formar parte de la junta directiva del Congreso Nacional, pero no el tema de la bancada liberal.

Victor Sabillón reiteró que se recolectaron firmas para ubicar a Santos como jefe de bancada. “No hay misas negras, es una recolección de firmas y tenemos 32”, dijo.

El Central Ejecutivo no tiene la función de elegir al jefe de bancada eso corresponde a los diputados, indicó tras subrayar que Luis Zelaya no tiene nada que ver sobre este tema. “Los diputados tenemos la libertad de tomar decisiones”, indicó.

En el Central Ejecutivo ha habido una manifiesta división tras la catastrófica derrota sufrida por Luis Zelaya que apenas cosechó un poco más de 400 mil votos como candidato presidencial.