Honduras

Seis bancos buscan administrar las tarifas del transporte en Honduras

Al implementarse el sistema de pago mediante tarjeta, todo el dinero que cancelen los usuarios caerá directamente a un banco

21.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Seis bancos nacionales están interesados en manejar el sistema de recaudo de las tarjetas prepago que se implementarán en el transporte del país.

Roberto Zacapa, comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), confirmó a EL HERALDO que las seis instituciones bancarias les presentaron una oferta, que también la conocieron las empresas de transporte de la capital y San Pedro Sula.

“Este es un fideicomiso que va administrar todo el pago de la tarifa por medio de la tarjeta prepago y va a ser muy fuerte financieramente”, explicó.

La tarjeta va a ser como la tarjeta del celular, que se va poder recargar en los diferentes puntos de venta y al abordar la unidad se rebajará el costo del pasaje del saldo, detalló.

Modernizar el transporte de las grandes ciudades del país, San Pedro Sula y Tegucigalpa, implica todo un proyecto integral que no solo es de sustituir las viejas unidades por nuevas.

Los nuevos buses que lleguen al país tienen que tener toda la tecnología que la misma Ley del Transporte establece como obligación.

Deber tener un detector de metales, un dispositivo de alerta, cámaras internas y externas y principalmente operar con la tarjeta prepago.

“Son dos proyectos en uno, toda la tecnología de videovigilancia y la tarjeta prepago. Ambos proyectos se encuentran en su etapa final de precalificación”, confirmó a EL HERALDO Zacapa.

El funcionario explicó que para contratar la empresa de seguridad en el transporte ya tiene que estar concretado el fideicomiso, con el comité técnico, porque este la va ha contratar, lo cual puede ser este mes o en febrero.

Con este esquema se busca reducir los asaltos y ataques violentos en las unidades de transporte