Honduras

Salvador Nasralla lanza insultos a diputados, empresarios y medios de comunicación

El excandidato presidencial denuncia, sin dar evidencias, que seis diputados opositores se vendieron

21.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El excandidato presidencial y presentador de televisión, Salvador Nasralla, repartió insultos y epítetos este domingo contra diputados, empresarios, medios de comunicación, periodistas y militares en el marco de la elección de la junta directiva del Congreso Nacional.

Acompañado de unos 20 seguidores en las inmediaciones del Congreso Nacional, Nasralla arremetió contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a quienes tildó de ladrones. “Deben estar presos, esos delincuentes”, expresó.

A su estilo, arengando y levantando el tono de su voz, el excandidato presidencial soltaba exabruptos contra los diputados que, según él, se vendieron.

Nasralla dijo que el expresidente Manuel Zelaya le confesó que para tener el control del Congreso Nacional había que ofrecerles algo a los diputados de los otros partidos pero no tienen ni cargos ni dinero que ofrecer.

Al referirse a la elección de la junta directiva provisional dijo que: “Aquí lo que hubo es que seis diputados se vendieron. ¿Cuantos les pagaron? Eso es lo qué hay ir a averiguar, a ver sus cuentas”, acusó sin dar evidencias.

Nasralla recomendó a los periodistas que entrevisten a los diputados y les pregunten cuanto les está dando el gobierno.

También acusó a los periodistas de asalariados del gobierno, “de la dictadura”, a quienes les van a dar una patada cuando ya no les paguen ni los necesiten.

También acusó a los empresarios que, según el presentador de televisión, están con el gobierno y les advirtió que “les van a dar una patada allí donde el final de la columna pierde su nombre”.

Con su peculiar forma de hablar, Nasralla dijo que el dinero del narcotráfico está sirviendo para financiar a diputados y que ahora que “la dictadura controlará el Congreso se seguirán robando el dinero del pueblo”.

Nasralla solo salvó al diputado del Pac, Osman Chávez, pero a renglón seguido dijo que había que esperar la sesión del martes donde se elegirá la junta directiva en propiedad.

Nasralla aseguró que las Fuerzas Armadas de Honduras han pedido ayuda al ejército de otros países para que se sumen a lo que él califica de represión al pueblo hondureño.

Sin dar otra vez evidencias dijo que el ejército de Guatemala está participando en el país contra las marchas de la Alianza. “Participaron militares de otros países, pidieron al ejército de Guatemala”, acusó.