Honduras

Dictan detención judicial a Edwin Rovelo Espinal por destrozos en hotel capitalino durante protesta

El hondureño Edwin Rovelo Espinal es acusado de los delitos de daños agravados, incendió y otros estragos, en perjuicio del hotel durante las protestas de la semana anterior

FOTOGALERÍA
20.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó este sábado detención judicial contra Edwin Rovelo Espinal tras una audiencia en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El hondureño es acusado de los delitos de daños agravados, incendió y otros estragos, en perjuicio de la compañía desarrollos inmobiliarios S. A. de C.V. Hotel Marriot.

El caso se originó el pasado durante una protesta de la Alianza de Oposición cuando el imputado arremetió contra la fachada del hotel capitalino.

Las acciones fueron captadas en imágenes durante la manifestación y mediante las cuales Rovelo Espinal fue identificado.

Ver aquí: Imágenes de los destrozos en hotel de Tegucigalpa y otros negocios

Tras la audiencia de declaración de imputado, los juzgados resolvieron imponer la medida cautelar de la detención judicial.

A Rovelo Espinal también se le acusa sobre el ilícito penal de uso de material explosivo incendiario comercial de fabricación casera, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

El imputado será remitido este mismo sábado a la Penitenciaría Nacional de La Tolva, Morocelí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Lea además: Varios detenidos tras protestas de la Alianza de Oposición