Honduras

Muere Bayron Suazo, hijo del expresidente Roberto Suazo Córdova

En horas de la tarde se estará informando dónde se llevará a cabo su velatorio y entierro

20.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
De un fulminante infarto falleció la tarde de este sábado Bayron Suazo, hijo del expresidente de Honduras Roberto Suazo Córdova.

El sentido desceso ocurrió a eso de la 1:00 de la tarde en el Hospital Escuela Universitario (HEU), en la capital de Honduras, así lo confirmó Davner Suazo, una de los cuatro hijos del fallecido.

De acuerdo con lo informado por la hija de Bayron, los restos de su padre serán trasladados hasta el departamento de La Paz, en la zona central del país, de donde es originario.

'Esperamos que las protestas que se están realizando no interfieran con el traslado del cuerpo, y que al menos se respete a los difuntos', dijo la dolida nieta del expresidente.

En medio del dolor, Davner asegura que espera que su abuelo tome la noticia de una manera tranquila, a sus 91 años de edad. 'Él está bastante de edad y esperamos que lo tome lo más tranquilo posible', expresó.

Bayron fue diputado al Congreso Nacional y uno de los hijos más cercanos a Rosuco, junto con Julián Suazo.

Al igual que su padre, Bayron heredó su amor por la política dejando a su paso una trayectoria en el Poder Legislativo.

Cabe recordar que Roberto Suazo Córdova fue el cuadragésimo séptimo Presidente Constitucional de la república de Honduras entre el 27 de enero de 1982 hasta el 27 de enero de 1986 y primer civil de la era democrática a partir de 1982.

La última vez que vimos al exgobernante liberal Suazo Córdova ante en la palestra pública fue el día de las elecciones generales 2017 cuando ejerció el sufragio y mostró su espíritu democrático pese a estar en una silla de ruedas.