Honduras

Con baldes de agua fría reciben a estudiantes de primer ingreso en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA)

Los nuevos alumnos son obligados a caminar en fila para ser bañados con un balde de agua fría en uno de los pasillos de esa institución

18.01.2018

Olancho, Honduras
Con un baño de agua fría es la bochornosa forma en que reciben a los estudiantes de primer ingreso en la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas, Olancho.

El nuevo video publicado este jueves en redes sociales, vuelve a poner en el ojo del huracán al centro educativo que se encuentra intervenido por una comisión nombrada por el Congreso Nacional.

En el material audiovisual que circula en Internet, se ve a varios jóvenes caminando uno atrás de otro y semidesnudos, mientras sus compañeros les lanzan agua contaminada.

Los agresores, quienes cubren sus rostros, aparentemente son alumnos por egresar de las carreras agrónomas que imparte la UNA, no obstante, esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

El video se hizo viral este jueves, sin embargo, la Comisión Interventora, a quien el Congreso Nacional le amplió su periodo por 12 meses más en la institución, no ha brindado detalles de este acontecimiento.

El hecho tampoco ha sido denunciado por los estudiantes que fueron víctimas de famoso ritual, sin embargo, se espera que las máximas autoridades se puedan referir al respecto en los próximos días.

Los estudiantes caminan semidesnudos por el lugar y reciben el baño cruel.

Los estudiantes caminan semidesnudos por el lugar y reciben un balde de agua fría.