Honduras

Comisión Interventora continuará en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) por un año más

El Congreso Nacional aprobó la iniciativa de Ley presentada por los diputados Francisco Rivera, Rodimiro Mejía Merino de extender el período de

18.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
En su regreso de sus cuatro meses de vacaciones, el Congreso Nacional sesionó este jueves y extendió por un año más la labor de la Comisión Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Olancho.

Los diputados nacionalista Francisco Rivera, Rodimiro Mejía Merino, extendieron la iniciativa de Ley para darle 365 días más de prórroga a la Interventora que se nombró para solucionar la crisis en la que se envolvió la UNA en el 2016.

La Comisión Ordinaria de Educación del Poder Legislativo, quien dictaminó el decreto para intervenir el ente de estudio, explicó que los miembros de la comisión tienen las facultades suficientes en los ámbitos legales, académicos y administrativos con el fin de normalizar su funcionamiento y elevar los estándares de calidad educativa.

La determinación del CN se realizó en el 2016, luego de que la UNA enfrentara una crisis procedente de conflictos internos que se reflejó ante la comisión de educación del palacio legislativo.

La Comisión Interventora identificó serias debilidades en las actuaciones académicas y administrativas que comprometieron profundamente la calidad de la educación que se ofrecía en la institución.

Lea también: Congreso nacional aprueba ampliación de Comisión Depuradora