Honduras

Integran comisión de transición para dar paso a nueva gestión

El crecimiento económico y la modernización del Estado, entre los cambios experimentados

15.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández integró anoche una comisión de transición que dará paso al nuevo gobierno que inicia el próximo 27 de enero.

La comisión la integran las designadas electas Olga Alvarado y María Antonia Rivera. Se suman a ellas Karla Cueva y Luis Mata. El anuncio fue hecho anoche por el ministro coordinador de gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

La comisión recibió la noche de este lunes, en el seno del Consejo de Ministros, un informe de gestión de las instituciones de gobierno en el período 2014-2018.

Durante la presentación del informe, el presidente Juan Orlando Hernández indicó, “estoy seguro que el país nunca había dado saltos como los que se han dado hoy”.

“El reto es continuar impulsando los cambios que Honduras necesita”, señaló.

Entre los componentes que resaltó el informe están el crecimiento económico, fortalecimiento de las instituciones y el rescate de la seguridad ciudadana, así como los retos que enfrenta la nueva administración para el período 2018-2022.

Temas como la planificación estratégica, la gestión por resultados, la transparencia, modernización y reforma del Estado son parte de los cambios de la estructura gubernamental en los últimos cuatro años.

En materia fiscal y económica, se resalta que en octubre de 2017 el Fondo Monetario Internacional (FMI) completó su quinta y sexta revisión, bajo un acuerdo que ha estado en vigor desde noviembre de 2014. El crecimiento evolucionó de 3.1% a 4.1% en el período en referencia.

Lea además: Gobierno de Egipto reconoce a JOH como presidente