Honduras

Gobierno de Honduras nombrará esta semana secretario de Derechos Humanos

El presidente Hernández adelantó que la Secretaría en DDHH tendrá un presupuesto de 96 millones anuales

15.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Derechos Humanos inicia sus funciones el próximo el 27 de enero, anunció este lunes el presidente Juan Orlando Hernández.

'Esta semana será nombrado el funcionario que estará al frente de este ministerio', dijo el mandatario. Hernández adelantó que la Secretaría en DDHH tendrá un presupuesto de 96 millones anuales.

'En 2018 reafirmamos el compromiso firmado con la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU)', señaló.

Agregó que 'es vital fortalecer el proceso de comunicación entre gobierno y la sociedad en general, y es un interés genuino defender de los derechos de los sectores anunciados'.

Le puede interesar: Chargé Fulton pide a hondureños participar en diálogo

La Secretaría en DDHH busca fortalecer medidas de seguridad y fortalecimiento de las políticas de protección para periodistas, operadores de justicia entre otros sectores.

'Honduras debe saber si hay grupos u organizaciones que no son estatales, si están violentando los derechos elementales de las personas, debemos investigar a todos los sectores porque Honduras merece saber la verdad', dijo.

Asimismo Hernández recordó que este domingo hizo un llamado al diálogo, a los sectores políticos del país, por medio escrito para que quedará constancia. El mandatario espera que no se presenten hechos violentos mientras se realice el diálogo.

Lea además: Impiden ingreso de Marlon Escoto a la Universidad Nacional de Agricultura